viernes, 13 de febrero de 2015

Everything Counts Live, publicado el 13 de febrero de 1989

EVERYTING COUNTS LIVE

Se publicó el 13 de febrero 1989 como vigesimotercer single, es la actuación en directo del tema en la noche del 18 de junio de 1988 en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, de su último concierto de la gira Tour for the Masses con motivo de la publicación del álbum 101 que consta de todo el concierto realizado esa noche
Everything Counts es hasta la fecha la única canción en directo de Depeche Mode que ha sido publicada como cara A en disco sencillo, convirtiéndose en una de las cuatro canciones del grupo que han sido lanzadas como sencillo en dos ocasiones distintas (las otras son Strangelove que se relanzó en 1988, Enjoy the Silence y Personal Jesus que también tuvieron nueva mezcla en 2004 y 2011 respectivamente).
En la edición original en LP del álbum 101 no aparecen las interpretaciones en el concierto de las canciones Nothing, Sacred y A Question of Lust. Precisamente fueron éstas las que aparecieron como caras B del sencillo Everything Counts en vivo, con la interpretación de Nothing como cara B estándar.

Como curiosidad, en las remezclas de los lados B participó Tim Simenon, quien muchos años después, en 1997, produjera el álbum Ultra, el primero no coproducido por Depeche Mode. 
Fue además uno de los pocos sencillos de Depeche Mode  que se publicaron en formato de casete de cinta magnética de audio y en CD de 3 pulgadas, así como el único publicado en disco de vinilo de 10 pulgadas.

Esta versión en directo del tema aparece de nuevo bajo el nombre Everything Counts, pero generalizadamente se le conoce como Everything Counts Live por distincíón, aunque cabe destacar que el título del sencillo en portada en realidad es Everything Counts, Nothing.
En 1992 el sencillo se publicó por vez primera en formato digital, como reedición en CD sencillo Y en 2004 el sencillo se publicó en una nueva edición en CD, para la colección The Singles Boxes 1-6 de ese año.
Vídeo promocional:
El video de Everything Counts Live fue dirigido por D.A. Pannebaker, quien realizó el documental del 101, y es en realidad una edición promocional que intercala imágenes de la interpretación de Everything Counts durante el concierto en el Rose Bowl con otras de los integrantes de Depeche Mode tras los escenarios de la gira.
En directo:
Desde su introducción en el repertorio del grupo Everything Counts ha sido uno de los temas más consistente en conciertos, así estuvo presente durante el correspondiente Construction Tour donde era el tema con el que se abría de los conciertos, en los seis que le siguieron, Some Great Tour, Black Celebration Tour, Tour for the Masses donde cerraba los conciertos, World Violation Tour, Devotional Tour donde también cerraba, y en el Exotic Tour, para estar ausente durante las giras The Singles Tour y Exciter Tour, y después ser reincorporado durante la gira Touring the Angel, y con lo cual se convirtió en el primer tema del repertorio de la banda en llegar a más de 650 interpretaciones en escenarios, el segundo más veces ejecutado en conciertos apenas superado por el posterior Never Let Me Down Again.
Generalmente las ejecuciones de Everything Counts en concierto suelen resultar en una canción prolongada, con seis o siete minutos de duración, extendiendo el grupo sobre todo los puentes, cuando el público espera oír el estribillo y en su lugar se le permite corearlo para al siguiente tiempo Depeche Mode ejecutarlo en forma.
Las interpretaciones en concierto han variado más bien poco, a diferencia de otros temas de Depeche Mode, incorporando en las primeras ocasiones instrumentación de vientos como aparece en el álbum, aunque ya para el Devotional Tour se optó por una muy sofisticada interpretación totalmente electrónica, como se puede apreciar en el concierto en álbum Devotional.
En esta última gira "Global Spirit Tour" se ha vuelto a recuperar este tema para el setlist de los conciertos en una nueva versión com una introducción electrónica nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario